Saltar al contenido

Fecha de lanzamiento de Star Citizen

Fecha de lanzamiento de Star Citizen
Rate this post

El juego más esperado en toda la historia del PC Gaming. Star Citizen un juego que lleva en desarrollo desde el 2012. Según los rumores y las varias revistas de videojuegos que siguen de cerca este enorme proyecto que ya le pesan los años en constante desarrollo, estiman que la fecha de lanzamiento sería para este año 2018. Sin embargo los responsables del proyecto no se han pronunciado al respecto.

Un juego que se cocina a fuego lento

Citizen

Muchos no han perdido la esperanza de que Star Citizen vea la luz. Pues su comunidad ya ha sumado más de 2 millones de jugadores, con la finalidad de que estos prueben el juego en busca errores, bugs, etc… Y sigan aportando al desarrollo del juego.

Lamentablemente Star Citizen, no saldrá para este año, pues todavía se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana (ALFA). Lo que significa que el producto es muy inestable y todavía deben corregir cuantiosos errores.

Pero lo que si sabemos es que para el cuarto trimestre del 2018, lanzarán la versión 3.3.0 de Star Citizen. Para celebrar los 2 millones de jugadores que se han sumado al proyecto, esta versión tienen como novedad la mejora en los gráficos y la optimización del juego.

Como ya mencioné, el juego se encuentra todavía en fase Alfa, a pesar de los años transcurridos en su desarrollo. Una estimación casi oficial, afirma que Star Citizen estará terminado entre el año 2020 y 2022.

Para poder disfrutar de Star Citizen tendrás que tener un ordenador con componentes de última generación.

¿Cómo inició el proyecto?

No me voy a extender en esta parte, ya que solo resumiré lo esencial.

El que está detrás de todo este ambicioso proyecto se llama Chris Roberts. Star Citizen fue lanzado como un pequeño proyecto en la web Kickstarter el 18 de octubre del 2012. Con el objetivo de recaudar 500 mil dólares para poner en marcha el proyecto. Además la web oficial del juego también comenzó a aceptar donaciones.

Fijando una meta de 2 millones de dólares. Las dos iniciativas fueron un rotundo éxito, pues en Kickstarter recaudaron más de 2 millones de dólares, superando toda expectativa. Mientras que en la web oficial del juego recaudaron más de 4 millones de dólares.

Pasaron un par de años, en el 2014 recaudaron un total de 39 millones de dólares. Y en octubre del mismo año ya había recaudado un total de 61 millones de dólares, batiendo todos los récords de crowdfunding.

En el año 2015, Chris Roberts anunció que el juego ocuparía 100 GB de espacio en el disco duro, tamaño que aumentaría con actualizaciones.

La cifra de dinero seguiría aumentando exponencialmente. En el año 2016 habían recaudado más de 120 millones de dólares.

En 2017 ya habían recaudado la impresionante cifra de 160 millones de dólares.

Este año sin lugar a dudas alcanzarán la suma de 200 millones de dólares. Gracias a la enorme comunidad gamer que apoya lealmente el proyecto más ambicioso del planeta en el sector gaming.

Hoy muchos dicen que el proyecto se quedó estancado y que será otro supuesto Half-Life 3, que al final nunca vio la luz. A pesar del gran apoyo que se tenía. Pero Star Citizen es muy diferente, proyecto que saldrá a la luz tarde o temprano, si o si.