Saltar al contenido

Windows 10 se reinicia solo (Solución)

Windows 10 se reinicia solo (Solución)
Rate this post

Hoy veremos cómo evitar que Windows 10 se reinicie automáticamente

Si tu PC tiene constantes reinicios en indeterminados tiempos. Pueden ser muchas las causas que pueden probocar los reinicios. No pondremos pasos para reparar los reinicios, ya que mover cualquier cosa en la consola de comandos  o en el Regedit.

Mientras que versiones anteriores de Windows requerían que tú buscaras e instalaras las actualizaciones manualmente, Windows 10 va con “piloto automático”, tomando decisiones por sí mismo sobre cuándo instalar y cuándo reiniciar.

Después de instalar una actualización, una de las características más frustrantes de este sistema operativo.

Deberas primeramente apagar equipo

Simplemente resulta inútil ya que en la mayoría de los casos no funcionaSolo te daremos algunas indicaciones para que de una vez por todas soluciones el problema. Las causas son las siguientes:

Windows 10 se reinicia por culpa del Hardware

1.- Hardware. Esta es una causa muy común que no solo pasa con Windows 10, sino con sistemas operativos anteriores. Las causas del reinicio pueden deberse al sobrecalentamiento del procesador (CPU) o la memoria RAM que está mal puesta o está sucia.

Para solocionar este problema basta con aplicarle una buena pasta térmica para que no se sobre caliente. En caso de una PC de sobre mesa, además de cambiar la pasta térmica, debes poner un buen sistema de refrigeración.

Para la memoria RAM solo basta con retirarla y limpiar los contactos con un borrador para lápiz. Sin embargo hay casos en que tienes que comprar una nueva memoria RAM. Pero son muy pocos los casos, así que dudo que la RAM este dañada.

Si no sabes la ubicación de estos componentes, visita componentes de un ordenador.

Se reinicia solo por Software

2.- Software. Esta parte puede ser un poco más complicada, ya que pueden haber muchas más causas.

  • Drivers antiguos o desactualizados, es una causa no tan común pero en muchos casos sucede por los controladores del Hardware. Los drivers controlan el funcionamiento del Hardware y al estar desactualizados, estos llegan a fallar. Provocando pantallazos azules o reinicios. Para actualizar los drivers descarga Driver Pack Solution.
  • Falta de optimización. Esto puede ser una causa, la falta de optimización puede hacer que se caliente el CPU por sobrecarga de trabajo. Necesitas cerrar procesos, desinstalar varios programas, en el siguiente punto te explicamos. Para hacer una optimización a tu PC, visita este enlace.
  • Desinstalar Programas. Algún programa o proceso puede estar causando los reinicios. Por lo que tienes que desinstalar algunos programas que no necesites, debes identificarlos con mucho cuidado y no desinstalar algún programa que sea del sistema. Visita este enlace para saber que programas puedes desinstalar.
  • Sistema Operativo dañado. Esto sucede cuando no le damos mantenimiento al sistema operativo o es provocado por algún tipo de virus. Aunque es lo menos probable, la única solución sería un formateo completo de Windows 10. Para formatear sin perder licencia, abrimos “Centro de seguridad de Windows defender“.  Después vamos a rendimiento y estado del dispositivo, tiene el icono de un corazón.  Y en la parte de abajo dice Comienzo de Cero, damos clic en (Información adicional), solo seguimos los pasos correspondientes.
  • Windows 10 no es compatible con tu PC. Si actualizaste a Windows 10 con una PC que fue diseñada para Windows 7 o Windows 8, quiere decir que el hardware de tu PC solo fue diseñado para sus respectivos sistemas operativos y no para Windows 10. Tienes que averiguar el sistema operativo que venia de fábrica con tu PC, puedes saberlo en las pegatinas de tu PC. Una vez hayas averiguado el sistema operativo, solo tienes que instalar su versión correspondiente.

¿No has solucionado el problema? Contácteme para asesorarte por Telegram: @Roobiin correo electrónico:  julio16rios@hotmail.com

Espero haberte ayudado.